viernes, 12 de febrero de 2010

Encabezados Bizarros...

El título de la entrada, y de esta nueva sección (si, así es, sigo muy inaugurador), es un tanto simple, ya que, si bien los encabezados y titulares de la prensa nacional y capitalina, suelen ser bizarros -sobre todo en la prensa amarilla- también retratan el lado violento de este territorio llamado México. Aquí tenemos un claro ejemplo:



El encabezado que les presentaré es de un periódico muy popular, que su contenido se basa en el morbo que provoca la sangre y la muerte producto de la violencia de esta cuidad. Aunque no siempre los encabezados en dicho periódico son de esas cuestiones (recuerdo que una vez rumbo a la escuela, vi la portada que tenía la foto de unos policías que se encontraban echando desmadre relajándose en sus horas de servicio con alcohol y sexo-servidoras, lástima que no encontré esa foto). Les presento pues la foto que tome en está ocasión:



Contextualizando: Iztapalapa es una delegación del D.F. muy grande, densamente poblada y conflictiva. Sus problemas van desde abastecimiento de agua, hasta inseguridad y falta de espacios públicos. Se ha hablado mucho de ella en los medios gracias a un pintoresco personaje llamado "Juanito". Debido a su inseguridad, se le ha rebautizado como Iztapalacra, Iztaparata, Iztapachaca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja un comentario!